VOLVER a oozebap - colección asbab
_________________________________ _ ____________________________ _ _________________

PRENSA - El islam anterior al Islam

El islam anterior al Islam
"H
ay que rescatar el islam con minúscula, la espiritualidad basada en el sincero reconocimiento de Allah como Realidad Única"
15/02/2009 8:56 - Autor: Saaber - Fuente: Comme l"eau qui coule/webIslam

Insoslayable, el conjunto de ensayos de Abdennur Prado publicado por oozebap en 2007 y que el autor presentó el año pasado en Bilbao.

No nos engañemos: Abdennur es el único intelectual musulmán de las 4/5 partes de esta Península Ibérica que ha publicado estudios audaces, arriesgados, estimulantes, refrescantes, incisivos, provocativos, y mil adjetivos más, para gusto y para disgusto de la Comunidad musulmana hispanohablante y de algunos muslim friendly que le/nos siguen aguantando un poco a ratos, al hamdu lillah (tiene su mérito).

Su tesis, una de sus tesis: hay que rescatar el islam con minúscula, la espiritualidad basada en el sincero reconocimiento de Allah como Realidad Única, y decir BASTA! al Islam con mayúscula, religión de Estado, sistema de dogmas lleno de prohibiciones y de obligaciones al servicio de una dominación de los de siempre sobre los y las de siempre.

El discurso de Abdennur es rebelde, y yo lo saludo, una vez más, desde aquí. Sé que no es un teólogo, un sabio barbudo, no ha pasado años en una universidad árabe o paquistaní calentando banco. No viene con el curriculum habitual, no se sabe el Sagrado Qur´aan de memoria (creo). Pero tiene rahma en el corazón y la sonrisa inconfundible de aquel que te va a ayudar. El que se conmueve con la injusticia, lucha por las mujeres musulmanas, por los hombres y mujeres que parece ser que no se convierten en heterosexuales simplemente apretando el botón tras 50 millones de rakaat.

Todos podemos aprender, todos podemos equivocarnos. Y Allah sabe más.



VOLVER a oozebap - colección asbab
_______________________________________________ _____________________________________________