Sádaqa es una palabra que encontramos en hebreo y en árabe, clave tanto en la cosmovisión judía como en la musulmana. Aunque suele traducirse como "caridad" o "limosna", su significado en hebreo está vinculado a la justicia social y la rectitud de comportamiento. Esto mismo también aparece en el árabe, donde, además, la misma raíz de sádaqa se utiliza para el término "sinceridad" y también es sinónimo de "amistad". Es un término esencial, pues, para ambas tradiciones espirituales semíticas.

oozebap inicia en verano del 2018 la iniciativa sádaqa que asume todos los significados de esta palabra para cooperar con personas y organizaciones amigas que trabajan en el continente africano y el mundo islámico en el ámbito de la educación, la justicia social y la cultura.

Son proyectos impulsados por estas mismas personas y entidades en sus zonas de origen y con una repercusión clara en las comunidades. oozebap, a través de sus socios y simpatizantes, recauda las aportaciones económicas necesarias para llevar a cabo estos proyectos y los destina en su totalidad al proyecto en concreto. De esta forma desaparecen intermediarios, comisiones y desviaciones, con un control directo y constante de la evolución de los proyectos financiados, basados en la confianza y la ayuda mútua. También ofrecemos información periódica a todos los donantes sobre el proceso, que a su vez puede seguirse en la web de oozebap.

Proyectos:

-Sádaqa 01 [2018-2019]:
Construcción de la escuela pública en la comuna rural de Pofdy, Senegal

-Sádaqa 02 [2019]:
Reconstrucción y ayuda humanitaria para STEPS (Organización para el desarrollo de las mujeres) en Tamil Nadu, India

-Sádaqa 03 [2020-2021]:
Financiación de transporte escolar para la escuela pública en la comuna rural de Pofdy, Senegal