.... oozebap LIBROS ....
_________________________________ _ ____________________________ _ _________________

 

[LEER LAS PRIMERAS 47 PÁGINAS]

Reza Shah-Kazemi:
Islam y budismo. Una base común
[ensayo]

Con el prefacio de Su Santidad el Dalái Lama
y los prólogos de Ghazi bin Muhammad y Mohammad Hashim Kamali

oozebap, 2022

Traducción: Bilal Dídac P. Lagarriga
ISBN: 978-84-09-44309-3
208 páginas
PVP: 18,00€ (Gastos de envío incluidos)

*Para pagar con transferencia bancaria escribe a didac(arroba)oozebap.org

 

“Este es un libro importante y pionero que busca una base común entre las enseñanzas del islam y del budismo. Mi esperanza es que en este terreno compartido los seguidores de ambas tradiciones puedan apreciar las verdades espirituales de sus diferentes vías y, a partir de aquí, desarrollar el fundamento de respeto para las respectivas prácticas y creencias.”
Del prólogo de Su Santidad el Dalái Lama

Las concordancias espirituales ayudan a descubrir la trascendente base común entre el islam como tal, y no simplemente sus dimensiones metafísicas, y el budismo. El no-teísmo del budismo no sólo defiende lo que los musulmanes denominan la Unidad de Dios, sino que también ahonda en la consideración musulmana de la trascendencia absoluta, ayudando con ello a mostrar que la Esencia divina niega radicalmente toda relatividad y que todas nuestras concepciones de esta Esencia quedan forzosamente mediadas a través de los velos de nuestra propia construcción subjetiva.

El objetivo supremo del budismo se corresponde estrechamente con lo que en el islam se denomina la Esencia de Dios. Los valores éticos compartidos por ambas tradiciones tienen su raíz en esta búsqueda del Absoluto y el consiguiente distanciamiento del mundo exterior cuyo apego genera sufrimiento en el alma. Esta visión psicológica clave de la condición humana es de inmenso valor práctico en términos del diálogo islamobudista, en especial si la finalidad es ir más allá de las semejanzas formales y queremos dar lugar a un proceso de iluminación mutua en la percepción espiritual de la condición humana.

En ambas tradiciones, la unidad exige un conocimiento perfecto, que a su vez requiere la total anulación de uno mismo dentro de este conocimiento y el don incondicional a los demás en compasión. Las dos dimensiones básicas de la realización o iluminación, vertical y horizontal, metafísica y ética, divina y humana, definen la base común esencial del islam y el budismo bajo un anhelo compartido de unidad y búsqueda del Uno.



Reza Shah-Kazemi
(1960) es doctor en Religión Comparada de la Universidad de Kent. Fue consultor del Institute for Policy Research en Kuala Lampur, Malasia y actualmente es investigador asociado del Departamento de Investigación y Publicaciones Académicas del Institute of Ismaili Studies (IIS) de Londres, donde edita la traducción del persa al inglés de la Gran Enciclopedia Islámica. Es autor de más de veinte libros como Imam 'Ali: Concise History, Timeless Mystery (I.B. Tauris, 2022); The Spirit Of Tolerance in Islam (Bloomsbury Publishing, 2012); The Underlying Religion: An Introduction to the Perennial Philosophy (World Wisdom, 2007).

_________________________________ _ ____________________________ _ _________________
.... oozebap LIBROS ....