<< sumario (volver) .

___________________________________________________


Pambazuka News, un ejemplo
Por Ana Bela, 2007.




Pambazuka, que en kiswahili significa "amanecer", y que también lo podemos traducir como "levantarse" o "despertar", es el nombre de una newsletter semanal publicada en inglés y francés desde el año 2001. Su objetivo principal: "funcionar como plataforma para la justicia social en África". Un esfuerzo comprometido y eficaz de información y contrainformación, análisis y opiniones panafricanas en profundidad sobre todos los temas posibles, desde la cultura a los refugiados, los temas de género y homosexualidad o la ecología, la política, los derechos laborales...
Un email semanal de suscripción gratuita informa de los últimos artículos y entrevistas, y la página web www.pambazuka.org también dispone de otros servicios como entrevistas y reportajes en vídeo y audio. Calculan sus lectores en unos 500.000.

Pambazuka News está editado por la organización Fahamu, con sedes en Sudáfrica, Kenya, Senegal e Inglaterra. Fahamu, que en kiswahili significa "entendimiento", quiere contribuir al cambio social en África mediante la publicación de libros y la difusión de la información (especialmente en países con fuerte censura). Precisamente uno de sus libros, China en África, ha sido traducido al español y publicado por OOZEBAP (julio 2007) dentro de su colección Pescando husmeos, abriendo un capítulo de colaboraciones y traducciones entre Fahamu y oozebap.

__________________________________________
oozebap . 2007 . sumario